Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Una 'Caperucita' con "nuevo enfoque" llega este sábado al Teatro Alameda

El Teatro Alameda acoge este sábado la obra Caperucita, lo que nunca se contó, de la compañía Teloncillo Teatro de Valladolid, reconocida con el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013. Esta nueva lectura del universal clásico infantil, dirigida por Claudio Hochman, propone "un nuevo enfoque", según señalan desde el teatro municipal, mediante el cual se "transforma el relato en una comedia de enredos dislocados".

De este modo, Caperucita. Lo que nunca se contó se presenta como una especie de "cuento al revés", pero, eso sí, sin dejar de "transmitir a los niños valores universales", señalan desde el teatro. Entre ellos, valor para "enfrentarse a los peligros", confiar en sí mismos, reflexionar sobre la "capacidad depredadora de las personas", al tiempo que reciben también "mensajes sobre la vida moderna", relacionados con "la alimentación sana, la observación y el conocimiento de la naturaleza, el respeto a los mayores y el tesoro que son los abuelos".

Esta peculiar versión del cuento clásico, que ha recibido otros reconocimientos como el premio del Certamen Barroco Infantil del Festival de Teatro Clásico de Almagro, cuenta además con música original compuesta por Suso González, una partitura en la que se mezcla armonías y ritmos cercanos tanto al jazz como al pop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios