Cultura

La Casa de los Poetas no organizará su encuentro para dedicar el dinero a las obras

  • El director, Francisco José Cruz, recalca la "firme" colaboración de Montaño con la institución

La Casa de los Poetas de Sevilla no celebrará este año su tradicional encuentro, orientado a potenciar y frecuentar la relación entre poetas y de éstos con los lectores, con el fin de dar "prioridad" a la restauración de la futura sede, que se ubicará en el convento de Santa Clara.

En declaraciones a Europa Press, el director de la Casa de los Poetas, Francisco José Cruz, explicó que celebrar un encuentro este año no iba a suponer un "paso cualitativo" en el desarrollo de la institución, por lo que ha preferido destinar el presupuesto destinado a tal evento a cuestiones "más atrasadas", como el diseño de las instalaciones e infraestructuras administrativas y logísticas.

"En años anteriores, los encuentros han estado justificados para dar a conocer el espíritu de la entidad, la formación del Consejo Artístico o nuestra futura ubicación en el convento de Santa Clara, pero, en esta ocasión, preferimos volcar nuestros esfuerzos en materializar el proyecto", aseguró. Asimismo, el director de la institución señaló que no conoce la fecha exacta en la que finalizarán las obras de conservación y rehabilitación patrimonial del convento, aunque, según afirmó, en un principio, el 2008 sigue siendo el año previsto para su conclusión.

"No dispongo de datos para saber si los trabajos evolucionan a su ritmo o se retrasan, lo que tengo claro es que el desarrollo de los mismos lo marcan los hallazgos arqueológicos que se registren y la labor de los especialistas", apuntó.

No obstante, aseguró que la colaboración del Ayuntamiento hispalense es, al día de hoy, "firme" e indicó que la delegada de Cultura del Consistorio, Maribel Montaño, con la que se ha reunido en una sola ocasión, les ha transmitido su "apoyo" y les ha pedido "paciencia".

"Yo he depositado en ella mi plena confianza y espero que su apoyo moral se convierta en apoyo práctico más pronto que tarde", expresó.

En esta línea, Cruz insistió en que Montaño ha respetado "escrupulosamente" todo lo relativo al proyecto y no ha realizado ningún cambio en lo acordado con su antecesor, Juan Carlos Marset, por lo que la decisión de no continuar con los encuentros poéticos hasta que no se abra la Casa o haya un motivo que los justifique corresponde "exclusivamente" a su director.

La futura Casa de los Poetas dispondrá de una mediateca, así como de una biblioteca especializada en poesía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios