DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Cavando más hondo

El secreto de los 24 escalones. Aventura juvenil, España, 2012, 90 min. Dirección y guión: Santiago Lapeira. Fotografía: Elisabet Prandi. Música: Jordi Cubino. Intérpretes: Maxi Iglesias, Aida Flix, Ona Casamiquela. Cine: Nervión Plaza.

En pleno debate sobre el futuro de los canales de distribución y exhibición de nuestro cine y con nuevos modelos de producción y discurso abriéndose paso tanto en la cartelera como en las nuevas plataformas, El secreto de los 24 escalones llega para echar más tierra encima a esa tumba que cierto cine industrial español lleva cavándose desde hace tiempo para seguir labrando de paso un poco más ese terreno yermo y pedregoso que ha configurado esa pésima imagen que tanto daño le ha hecho de cara a la opinión pública.

Subproducto caducado para el público juvenil con el protagonismo del insulso guapito televisivo Maxi Iglesias como principal reclamo para quinceañeras con carpetas de academia de recuperación de verano aún por forrar, El secreto de los 24 escalones se apunta a la fantasía escapista, a los caballeros templarios y al cartón piedra 2.0 para lanzarse a una improbable aventura de misterio entre dos tiempos a la que unos efectos visuales chapuceros, un guión y unos diálogos de vergüenza ajena y un doblaje infame terminan de redondear el siempre temido efecto paródico involuntario también conocido como ridículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios