DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Christian Scott llega mañana al Lope de Vega

  • El trompetista, colaborador de artistas como McCoy Tyner y Prince, presentará sus últimos trabajos en el ciclo de jazz del teatro

El trom-petista estadounidense Christian Scott llega mañana al Teatro Lope de Vega, que continúa así con su ciclo de jazz. También compositor y productor, miembro de una saga profundamente ligada a la fundamental escena de Nueva Orleans, la ciudad donde nació en 1983, creador abierto a las expresiones contemporáneas, desde el rock hasta la electrónica, y a colaboraciones sustanciosas, desde el pianista McCoy Tyner a Prince, pasando por Eddie Palmieri o el saxofonista Donald Harrison (tío suyo y según él también su principal influencia), Christian Scott ha publicado hasta la fecha siete discos que, por lo general, han sido recibidos con gran entusiasmo por la crítica especializada. Por el primero de esa serie de discos, Rewind That, publicado en 2006, llegó a ser calificado como "el más notable estreno en el género que se ha visto en la última década" por la revista Billboard. A Sevilla llegará con dos mucho más recientes, los estupendos Stretch Music (2015) y Ruler Rebel (2017), en los que juega con las convenciones más del jazz hasta darles casi por completo la vuelta. Sin embargo, pese a ello, y a la experimentación con texturas electrónicas sobre las que descansan sus últimas composiciones, Scott no pierde en ningún momento de vista la noción de tradición, ni el respeto a la misma.

El concierto será el lunes a las 20:30. Las entradas, con precios de entre 25 y 9 euros, están a la venta en las taquillas del teatro y, a través de internet, en la web www.teatrolopedevega.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios