DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cultura

Los Coen son premiados por sus colegas y avanzan con más fuerza hacia los Oscar

  • El Sindicato de Directores de EEUU premia a los hermanos por 'No es país para viejos', donde actúa Javier Bardem

Los hermanos Joel y Ethan Coen fueron galardonados la madrugada del sábado al domingo con el premio más importante concedido por el Sindicato de Directores de Cine de Estados Unidos por su película No es país para viejos (No country for old men), en la que el actor español Javier Bardem realiza un papel de malo por el que está de nuevo (tras su descubrimiento en ese mercado con Antes que anochezca) en todas las quinielas de los Oscar, premio al que está nominado en la categoría de Mejor Secundario. Antes, en los Globos de Oro, otro de los barómetros más fiables, recibió este premio en su condición de Mejor Actor Secundario.

El premio que concede el Sindicato de Directores es considerado la antesala del Oscar, para el que también es favorita la película de los hermanos Coen, que recibieron el galardón a la mejor dirección de manos su veterano colega Martin Scorsese, ganador de la misma distinción el año pasado por Infiltrados, su remake de la película coreana Infernal Affairs (Juego sucio en la traducción elegida para España), codirigida por Andrew Lau y Alan Mak.

A lo largo de la historia, sólo en seis ocasiones el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos no ha coincidido con el Oscar, por lo que la cinta de los Coen se sitúa definitivamente como la candidata más firme para la edición de los Premios de la Academia de este año, cuya ceremonia se celebrará el próximo 24 de febrero.

No country for old men, basada en la novela homónima de Cormac McCarthy, ha sido saludada por buena parte de la prensa como la mejor película de los hermanos Coen en la última década. El filme cuenta también en el reparto con Josh Brolin, Tommy Lee Jones y Kelly MacDonald.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios