DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Estrenos

Colorido pop en los cines

  • Las extravagantes 'Across the universe' y 'Viaje a Darjeeling' llegan a las salas junto a los filmes de Steve Buscemi y Richard Gere, ahora un intrépido reportero

La fábula colorista Across the universe, cuyo guión rescata frases de canciones de los Beatles, Richard Gere reconvertido en un intrépido reportero de guerra; Angelica Huston y Adrien Brody en Viaje a Darjeeling; y Steve Buscemi, con un remake del director holandés asesinado Theo Van Gogh, encabezan los primeros estrenos del año en los cines de Sevilla.

Julie Taymor saca a bailar a su amiga Salma Hayek con los Beatles en Across the universe, filme protagonizado por Evan Rachel Wood y Jim Strugess, y en el que Bono, Joe Cocker, Eddie Izzard y la propia Hayek aparecen como secundarios. La película recupera las letras de 30 canciones de los Beatles para retratar a la sociedad de los 60.

Tras investigar El caso Wells, Richard Gere regresa a la gran pantalla a las órdenes de Richard Shepar convertido en reportero de guerra en La sombra del cazador. Gere se mete en la piel del periodista Simon Hunt quien, a pesar de haber asistido a los conflictos más candentes del mundo, se derrumba durante una trasmisión desde Bosnia y desaparece de la escena mediática... Cinco años después de ese episodio, convence a un compañero para dar con el criminal de guerra más buscado.

Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman y Angelica Huston son en Viaje a Darjeeling -una película de Wes Anderson, director de Academia Rushmore, Los Tenenbaums y Life Aquatic- viajeros en un tren por la India que tratan de rescatar sus lazos familiares.

This is England ha sido este año la película revelación el Reino Unido (tiene también la pátina Sundance, donde ganó el premio a la Mejor Dirección Documental). En esta película, el director, Shane Meadows, ahonda en el movimiento skinhead a través de sus propias vivencias: un niño de 12 años, al que da vida Thomas Turgoose, comienza a formar parte de una banda de cabezas rapadas y acaba viéndose a sí mismo propinando palizas racistas.

El actor Steve Buscemi, empeñado en significarse como rey del cine indie en EEUU, presenta Interview, un remake de la cinta homónima de Theo Van Gogh que dirige y protagoniza junto a Sienna Miller. Buscemi es aquí un serio y prestigioso periodista al que le toca entrevistar a la estrella de una popular telenovela, un personaje totalmente opuesto a su carácter y a su estilo de vida que, sin embargo, le sorprenderá...

En Mimzy, más allá de la imaginación, el joven Chris O'Neil se convierte a sus 13 años en el héroe de una cinta de aventuras de Bob Shaye sobre unos juguetes inteligentes que traen un mensaje del futuro para desvelar un secreto increíble.

Rob Zombie, vieja estrella del rock industrial-metalero reciclada en director de cintas de terror (Los renegados del diablo, La casa de los 1.000 cadáveres), reincide con Halloween. El comienzo, una revisión del clásico de Carpenter La noche de Halloween. Acompañado de algunos de sus actores habituales, Zombie retrocede hasta la infancia del autor de un terrible baño de sangre en un tranquilo pueblecito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios