FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Crítica 'Los becarios'

Comedia precaria

Los becarios. Comedia, EEUU, 2013, 120 min. Dirección: Shawn Levy. Guión: Jared Stern, Vince Vaughn. Fotografía: Jonathan Brown. Música: Christophe Beck. Intérpretes: Owen Wilson, Vince Vaughn, Rose Byrne, John Goodman, JoAnna Garcia Swisher, Max Minghella, Will Ferrell.

Los becarios inaugura el género de la película product-placement, a saber, la película donde ya ni siquiera hace falta colocar productos de marca para anunciarlos de tapadillo sino que toda ella es un anuncio gigante de dos horas, de Google, nada menos.

A tal efecto, con su cuartel general de San Francisco y su logo siempre bien visible en cada plano, la película que dirige el especialista (sic) Shawn Levy (La pantera rosa, Doce en casa, Noche loca), no puede catalogarse propiamente como una comedia, por más que así se publicite y por más que esté protagonizada por dos de los rostros habituales del género, unos Owen Wilson y Vince Vaughn reunidos aquí de nuevo tras numerosas aventuras previas mucho más agraciadas.

La cosa es que nada funciona en este nuevo intento de colar a dos adultos en crisis (sí, la crisis de los 40 más la crisis económica: sin comentarios) en el universo jovial, colorido y dinámico de esas nuevas empresas modelo en las que sus empleados no pasan de los 25, van a trabajar en chanclas y hay salas para echar una siesta entre proyecto y proyecto. Nada funciona ni despega, ni un gag ni un chiste decentes que echarse a la cara, nada tiene el ritmo adecuado o el tono de la comedia (de la comedia que nos gusta), aplastado por un flácido e insufrible aire de moralina retrógrada sobre las nuevas oportunidades del dinosaurio, las bondades del trabajo en grupo, la solidaridad intergeneracional o el amor como redención para solterones y nerds con emprendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios