FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Compromiso con la capacidad

  • La Asociación Síndrome de Down de Sevilla presentó el Calendario Solidario en el Parlamento andaluz

El salón de grados del Parlamento de Andalucía acogió ayer el acto de presentación del Calendario de la Solidaridad 2008, una iniciativa que promueve cada año la Asociación Síndrome de Down de Sevilla y provincia (Asedown) para recaudar fondos destinados a los servicios que presta esta organización, y en la que se vuelcan siempre destacadas personalidades de la cultura, el deporte, la música y la política, entre otros.

La presidenta del Parlamento andaluz, Mar Moreno, que abre el calendario del próximo año 2008 junto a Cristina, Juana y Andrea, ejerció como anfitriona y cerró el acto que contó con la intervención del presidente de Asedown, Joaquín López-Sáez, y con la presencia del cantante Rafael González Serna y el pintor Ben Yessef como figuras más destacadas y que han sido fotografiados junto a niños con down.

Además, otras personalidades se han retratado también por un fin solidario para este calendario, como el consejero delegado del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, el escritor portugués y Premio Nobel José Saramago, el futbolista brasileño del Sevilla Daniel Alves y el torero Manuel Díaz, El Cordobés. Completan la participación en el almanaque prestando su imagen la modelo María José Suárez, la bailaora Manuela Carrasco, el cocinero José Andrés y los cantantes Javier Labandón (El Arrebato), Diana Navarro y Manuel Lombo. Por último, la contraportada del calendario cuenta con una foto en recuerdo del futbolista Antonio Puerta, que ya colaboró junto al Sevilla en otras ediciones de este almanaque.

Junto a todos ellos han posado con una sonrisa también niños y no tan niños, como Felipe, Carlos, Estefanía, Miguel José, Andrés, Alejandro, Lucía, Daniel, Andrea, María, Lorena y Carmen, una docena de protagonistas para el calendario junto a los famosos.

El presidente de Asedown, Joaquín López-Sáez, abrió el acto recordando el doble objetivo de esta iniciativa, que pretende llamar la atención de la sociedad sobre las posibilidades de las personas con síndrome de down, así como la búsqueda de recursos económicos para facilitar la tarea de esta organización dedicada a la mejora de la calidad de vida de este gran colectivo. "Tenemos 15 años de existencia en los que llevamos defendiendo los derechos de las personas con síndrome de down y en los que muchas cosas han cambiado para bien, aunque aún quedan muchos muros que derribar", comentó el dirigente de esta asociación de down, síndrome que afecta a una de cada mil personas.

Precisamente en el día mundial de las personas con discapacidad se celebró este acto, en el que Joaquín López-Sáez agradeció a los famosos y demás colaboradores de la asociación su participación, así como a las 300 personas, entre ellos "muchos jóvenes comprometidos", que trabajan junto a Asedown en estas "acciones justas y ambiciosas".

También el cantante Rafael González Serna aprovechó la oportunidad para destacar esta iniciativa "en la que todos los sevillanos deberían participar" y que tiene como meta la plena integración, el trato igualitario y el respeto total de la sociedad. Por último, Mar Moreno recordó la importante labor que realizan este tipo de asociaciones y apuntó que desde la administración autonómica se lucha "por grandes causas como ésta". "Este Parlamento es el único de España que cuenta con una comisión de discapacidad y apoyamos estas iniciativas que merecen la pena como causa", apuntó la presidenta del Parlamento, lugar que contó para el acto con más de un centenar de asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios