FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

‘Con Pañeros' estrena la temporada flamenca en ' Las Noches de Gibralfaro 2022'

‘Con Pañeros' estrena la temporada flamenca en ' Las Noches de Gibralfaro 2022'

‘Con Pañeros' estrena la temporada flamenca en ' Las Noches de Gibralfaro 2022' / Ayuntamiento de Málaga.

‘Las noches de Gibralfaro 2022’ comenzaran mañana viernes, 8 de julio a las 22:00 horas en el Auditorio de la Plaza de Armas del Castillo Malagueño. Arranca ‘Con Pañeros’ dirigido por Ramón Soler, dedicado a una de las décadas de un espectáculo que abre el flamenco de la nueva temporada veraniega. 

Una de las citas musicales más importantes del verano en Málaga, está compuesto por nueve sesiones. El festival será los fines de semana entre los días 8 y 30 de julio, tanto en la Alcazaba como en Gibralfaro. Tal y como se daba en anteriores ediciones, la realización de este ciclo por parte del Área de Cultura es  posible gracias a la colaboración de la Fundación “la Caixa".

“Un profundo cantaor de marcado clasicismo que encandila a los aficionados más exigentes por su depurado concepto del cante", apuntan algunos flamencólogos sobre Perico el Pañero. "Su hermano mayor, José el Pañero, conoce a la perfección todos los estilos pero destaca en su faceta de cantaor y bailaor festero en la que desprende una gracia particular”. 

Para este espectáculo los hermanos Pañero cuentan con la guitarra está el malagueño Rubén Lara, sobrino del recordado cantaor Pepe de Cañete; Luisa Muñoz, cantaora nacida en Montpellier y familia de Antonia la Negra, es el contrapunto femenino de la voz. El baile de mujer está representado por la malagueña Luisa Chicano, una bailaora que ha mostrado su arte en multitud de festivales y tablaos.

Es un programa en el que se desgranarán estilos como tonás, alegrías y cantiñas, fandangos, tarantas, malagueñas, bulerías por soleá, romances, seguiriyas, tientos, tangos, rumbas y bulerías, formas clásicas con apoyo en instrumentaciones más contemporáneas pero plenamente flamencas.

Entradas

Todas las entradas tienen el mismo precio, 13 euros para ambos espacios: Alcazaba y Gibralfaro.  La venta de entradas comenzará el lunes 4 de julio a las 9:00 horas, en el teléfono 952076262, en horario de 8:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado, y en la dirección:

https://unientradas.es/alcazabaygibralfaro/public/janto/

Programación

8 de julio: 'Con Pañeros'. Idea original del flamencólogo Ramón Soler, el espectáculo incide en el flamenco de corte más clasicista destinado a un público que aprecia la depuracíón en el cante de dos figuras como Perico y José el Pañero. Luisa Muñoz, cantaora nacida en Montpellier, dará el contrapunto femenino. Agustín Carrillo, miembro del los míticos Tabletom, pondrá sus flautas y su saxo. 

9 de Julio: Moisés P. Sánchez Inventions Trio con Bach (Re) inventions, un espectáculo en el que el trío de Moisés P. Sánchez, Martin Caminero y Pablo Martín Jones se atreven con la aventura de llevar las quince Invenciones de Bach a un terreno más jazzístico. 

15 de julio: Todos los tonos y Ayres & Íliber Ensemble. producto de su investigación sobre el legado de Diego de Pantoja en un recital que han bautizado como El clave del emperador. Los siete músicos rinden homenaje al 450 aniversario del nacimiento del jesuita español Diego de Pantoja, primer europeo que, junto a Matteo Ricci, entra al servicio de la corte china.

16 de julio: Javier Ruibal dará un concierto contado y conversado con Héctor Márquez. Recupera el formato de La Música Contada, con el que durante años y 200 citas deleitó a un público muy fiel que agradecía la mezcla de la charla y de la música.

17 de julio: En la Alcazaba, Concierto Málaga celebrará sus 25 años dedicados a la música, convertida así en una formación musical que ha llevado el nombre de Málaga por todo el mundo y que, en su ciudad, cuenta con un público muy fiel.

22 de julio: Julia Martín. Apuesta de esta edición por los talentos más jóvenes de nuestra ciudad. La cantante, que este verano se encuentra en el momento de despegue de su carrera, con un estilo que ella ha calificado como “Daily Music”, porque se deja llevar por distintos momentos del día y géneros musicales, que van del Rythm and Blues al uso del Live Looping, con el que modifica la voz y samplea sonidos.

23 de julio: Dúo del Valle. Llega al patio de armas, enclave privilegiado en el que se podrá escuchar un repertorio de Schubert y Ravel con el que estos hermanos malagueños demostrarán por qué se han convertido en unos de los concertistas de piano más apreciados en el panorama nacional y europeo, como demuestra una trayectoria que les ha llevado al Auditorio Nacional o al Palau de la Música. 

28 de julio: La Insostenible Big Band, acude  a la cita anual que tiene con su público en Gibralfaro, en un concierto en el que harán un repaso al repertorio de sus 17 años juntos. Habrá temas de Duke Elllington, Louis Armstrong o Xavier Cugat, en un viaje del swing a lo latino que dirigirá Antonio Lara y que contará con las voces de Barbara Pareja y Carlos Moratalla. 

30 de julio: Más que Opera, ofrecerá un Viaje por España a través de la Lírica, con la idea de iniciar en la lírica a un público no aficionado todavía. Aquiles Machado será el tenor que pondrá su voz a temas de Carmen, de El Barbero de Sevilla o de Luisa Fernanda. Le acompañarán Ariadna Martínez como soprano, al igual que Amanecer Aurora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios