Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Cultura

El Consistorio invertirá 600.000 euros en el Auditorio de la Cartuja

  • El proyecto prevé el traslado de las oficinas del ICAS y una mayor oferta de actividades

El Ayuntamiento de Sevilla destinará este año una cuantía de 600.000 euros para realizar obras en el Auditorio de la Cartuja, que será la futura sede del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS), según avanzó la delegada municipal del ramo, Maribel Montaño.

"Por primera vez [desde que se planteó este proyecto] figura en los presupuestos del Consistorio una cantidad ligada a los trabajos necesarios para la mudanza", dice Montaño. Aunque el ICAS aún no ha cerrado los plazos para el traslado, Montaño garantiza que, una vez instalado allí, la institución organizará conciertos y otras actividades culturales, también en las zonas exteriores del edificio, al aire libre.

Sobre los retrasos que ha sufrido este proyecto, la delegada afirma que "nunca se abandonó" y que "ahora sí tiene dinero". El ICAS informó en marzo del año pasado de que no se trasladaría al Auditorio hasta después de las elecciones municipales (en mayo de 2007).

Según el proyecto original, el Auditorio de la Cartuja no sólo será un centro administrativo, sino también de producción con programas formativos, salas de exposiciones y un gabinete pedagógico en colaboración con la Universidad. Habrá, según los planes, óperas al aire libre, conciertos de pop, espectáculos musicales y de danza.

La idea inicial contemplaba también una zona creativa, con salas para talleres, conferencias y un centro de debate y análisis de la realidad cultural de la ciudad y del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios