Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Córdoba celebra la segunda edición del Festival Ídem

  • El certamen galardona a Ventura Pons y entregará 26.000 euros en premios

Córdoba acoge desde ayer hasta el 1 de abril el II Festival Internacional de Cine Gay-Lésbico de Andalucía Ídem, en el que 72 obras de diversas disciplinas artísticas y llegadas de varios países optan a premios que suman 26.000 euros.

El director del festival, David Cedeño, ha indicado que en la sección oficial se mostrarán ocho largometrajes, seis documentales, 15 cortometrajes, ocho videocreaciones y 35 fotografías, entre las que se repartirán 26.000 euros en premios, con lo que se convierte el festival de cine gay europeo que cuenta con mejor dotación económica.

Israel, Estados Unidos, Sudáfrica, Francia, Islandia, Brasil, Alemania y España son algunos de los países representados en este festival que se inauguró anoche, en el Gran Teatro, con la entrega del Premio Ídem honorífico al director de cine catalán Ventura Pons.

Además de las proyecciones de las obras audiovisuales que participan en la sección oficial del concurso, se desarrollará la sección Perspectivas, en la que se mostrarán algunas de las películas de Pons y, en concreto, la Filmoteca de Andalucía -escenario de todas las actividades excepto las galas de inauguración y clausura- proyectará la primera obra de este director, Ocaña, retrato intermitente, y la última, Barcelona (un mapa).

Entre las actividades paralelas también se celebran las jornadas De placeres ocultos e identidades diversas. Cuba impropia, que abordan la realidad del colectivo homosexual en la dictadura cubana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios