Cultura

Daniel Casares presenta su disco 'Caballero' esta noche en Cajasol

  • El guitarrista de Estepona actúa dentro del ciclo de los 'Jueves Flamencos' junto a su sexteto

El esteponero Daniel Casares ofrece esta noche en el Centro Cultural Cajasol, dentro del ciclo de los Jueves Flamencos, un concierto "con una guitarra moderna, actual, planteado con el lenguaje de un chaval de 28 años", en el que presentará los temas de su quinto álbum, Caballero, y en el que alternará el virtuosismo con el sentimiento, porque, como mantiene, "los guitarristas de hoy nos preocupamos por la técnica, pero hay que encontrar el equilibrio".

El guitarrista estará acompañado por el saxo y la flauta de Luis Carrillo, el baile de Sergio Aranda, el cante de Lin Cortés, la guitarra acústica de José Marín, el bajo de Manolo Sáez y la percusión de Manolo Toro. También, adelanta el músico, defenderá varios pasajes en solitario. "Me gusta estar solo sobre el escenario, mostrarme en lo mejor que sé hacer", apunta.

Pese a una carrera en la que abundan los reconocimientos -el más desconcertante de ellos, el de Hijo Predilecto de la ciudad de Kosgtchak-Klagenfurt, en Austria-, éste será el primer recital que protagonizará Casares en una sala sevillana. No le resulta extraño. "Yo no dejo de trabajar en el extranjero, pero si intento montar un tour por aquí, empiezan a surgirme limitaciones", lamenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios