DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cambios en la Consejería de Cultura

La Junta destituye también a la directora del Instituto Andaluz del Flamenco

  • María Ángeles Carrasco estaba vinculada al proyecto desde hace 13 años

Una escena de 'Naturalmente flamenco', la última producción del Ballet Flamenco de Andalucía.

Una escena de 'Naturalmente flamenco', la última producción del Ballet Flamenco de Andalucía. / Miguel Ángel González

La Junta de Andalucía no contará con María Ángeles Carrasco al frente del Instituto Andaluz del Flamenco, un cargo del que esta economista gaditana ha sido destituida, según pudo saber este periódico. Vinculada al proyecto desde 2006, cuando se llamaba aún la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Carrasco ocupó no obstante su puesto de directora de la institución en 2010.

Entre las propuestas que defendió Carrasco estuvieron la candidatura del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, una designación que se alcanzó en noviembre de 2010; la celebración del Congreso Internacional del Flamenco o su apuesta por dar una nueva vida al Ballet Flamenco de Andalucía.

En un mensaje que Carrasco remitió a allegados y conocidos, la ya ex responsable del Instituto Andaluz del Flamenco valoró que “han sido 13 años” de trabajo “en los que tanto yo como el gran equipo humano de este instituto hemos trabajado con toda nuestra energía para lograr que el flamenco sea cada vez más valorado, considerado, reconocido, respetado y protegido. Años en los que hemos visto cómo este arte lograba ser considerado oficialmente, por fin, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, recordó, antes de asegurar que había colaborado con “multitud de personas que caminábamos por el mismo sendero en pro de un bien común: el crecimiento del flamenco”, dijo.

El cambio del Gobierno andaluz y la destitución de antiguos cargos ha generado una intensa curiosidad por ver quiénes serán los sucesores que ocupen los destinos ahora vacíos. Este miércoles eran muchas las voces que rumoreaban que se había pensado en el periodista Domi del Postigo, pese a las críticas que había suscitado su presentación en el Teatro de la Maestranza del acto del Día de Andalucía, para reemplazar a Juan José Téllez en el Centro Andaluz de las Letras. Una posibilidad ante la que Fernando Francés, el nuevo secretario general de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía, no quiso pronunciarse y emplazó a la convocatoria de un concurso público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios