FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

'Diálogos de Flamenco y Literatura' con María Pagés y Pilar del Río

La periodista Pilar del Río y la bailaora flamenca María Pagés protagonizan este lunes a las 21:00 (entrada libre hasta agotar aforo) la segunda cita de Diálogos de Flamenco y Literatura, encuentros que se desarrollan desde el pasado lunes en el Espacio Santa Clara y se insertan en el programa Bienal 365, que cuenta con la colaboración de la Fundación Lara y la Casa de los Poetas y las Letras. Felipe Benítez Reyes y Paco Cepero serán los encargados de clausurar este foro el lunes 19.

Pilar del Río, periodista andaluza formada en las universidades de Granada, Sevilla y Madrid, trabajó en diversos medios de comunicación y en 1988 se casó con el escritor José Saramago, a quien conoció en 1986, y de quien tradujo varias de sus novelas al castellano. Tras el fallecimiento en 2010 del Premio Nobel portugués, Del Río se instaló definitivamente en Lisboa, sede de la Fundación José Saramago, que preside. En noviembre de 2016 obtuvo el premio Luso-Español de Arte y Cultura que concede el Gobierno de España por su trabajo como creadora y presidenta de dicha fundación.

Por su parte, la bailaora María Pagés nació en Sevilla y es Premio Nacional de Danza en la modalidad de Creación (2012). Su compañía es una de las formaciones privadas más sólidas y estables del panorama con más de 25 años de existencia. Pagés es además una presencia siempre estelar en la Bienal de Flamenco de Sevilla gracias a sus producciones extremadamente cuidadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios