DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Documentales, el otro plato fuerte de la cita

Más de medio millar de producciones documentales se han presentado al Festival de Málaga este año. De ellos, 16 forman parte de la Sección Oficial. Al otro lado del muro, de Pau Ortiz, Converso, de David Arratibel, Crimen de las salinas, de Lucas Distefano, Desde que bailas, de Álvaro Torrelli y Beatriz Osorno, Donkeyote de Chico Pereira, El paso de Everardo González, El sitio de los sitios de Natalia Cabral y Oriol Estrada, Jardines de plomo de Alessandro Pugno y La balada de Oppenheimer Park de Juan Manuel Sepúlveda compiten por la Biznaga junto a La Chana de Lucía Stojevic, La inocencia de Eduardo de la Serna, La Perla, a propósito del campo, de Pablo Baur, Los ilusionistas, de Mario Jacob, Nadie de Miguel Coyula, Preso de Ana Tipa y La pecera de Pablo Nicolás, Carolina Arahna y Luis Pagliery. En cuanto a los cortometrajes documentales se han dividido en tres programas con cinco títulos cada uno.

También se han programado pases especiales de otros 17 títulos, entre ellos Bigas x Bigas, una suerte de vídeo-diario del realizador fallecido hace cuatro años firmado por él mismo y por Santiago Garrido. Entre otros títulos igualmente se podrán ver Chavela, de Catherine Gund y Daresha Kyi, El laberinto de Octavio Paz, de José María Martínez, Por humor a la música, de Álvaro Begines y La última aventura del Gandul. Diario de un naufragio, de Tomás Cimadevilla. De nuevo, el Festival incluirá un Encuentro de Cine Documental, dedicado este año a la transnacionalidad, a los caminos de ida y vuelta entre Europa y Latinoamérica. Este encuentro se celebrará los días 23 y 24 en el Rectorado de la Universidad de Málaga con participación de prestigiosos ponentes en esta materia.

También el Festival de Málaga une cine y gastronomía con el Gastroweekend, que se celebra por tercer año consecutivo en el Cine Albéniz y se dedicará a la cocina argentina con la proyección de Todo sobre el asado, documental realizado por Gastón Duprat y Mariano Cohn sobre este tipo de manjar tan característico de aquel país. No todo se quedará detrás de la cámara. Los espectadores podrán disfrutar de pequeñas degustaciones en lapropia sala de proyección. Tanto para este evento como para todos, las entradas se podrán adquirir a partir de hoy, cuando el Festival de Málaga se presentará en Madrid de la mano de la directora de la Academia de Cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios