DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cultura

'Electrochock (US)' llena de música electrónica el Rectorado

Que Where You Go I Go Too ha resultado ser uno de los discos de música electrónica más estimulantes del año es algo que no se le escapa al aficionado atento: tres largos cortes -el primero y homónimo rozando la media hora- donde se conjugan los sonidos planeadores de antiguas bandas germanas como Tangerine Dream con el revival del cosmic disco y los guiños indisimulados a Giorgio Moroder. Por eso, contar en el cartel de Electrochock (US) 2008 con la presencia de su artífice, el noruego Hans-Peter Lindstrøm, supone un aliciente más para pasarse este fin de semana por el joven festival, puesto en pie desde el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus).

Tras ofrecer como aperitivo el pasado jueves una sesión de DJ's en la Escuela de Arquitectura, Electrochock (US) concentra su oferta a partir de hoy y hasta el sábado en el Patio del Rectorado y en la sala Obbio (c/Trastamara). Por la primera ubicación, precedidos de una sesión a cargo de The Last Punk Rocker (14:00), pasarán esta noche, a partir de las 21:00, el sevillano ahora residente en Barcelona Brunetto, que presentará en vivo su nuevo álbum, B+, y los británicos Various Production, que ofrecerán una sesión presumiblemente orientada hacia el dubstep.

La actividad en el Patio del Rectorado la retomará mañana a la misma hora, 21:00, The Last Punk Rocker en su reencarnación como Puto Amo DJ -la organización avisa de que su set puede oscilar del "house más contundente al electro más canalla y macarra"-, a quien seguirá el francés Joakim Bouazziz, que además de presentar con una actuación en vivo su propia música, la firmada en discos como Monster & Silly Songs bajo el alias Joakim & The Discos, ofrecerá posteriormente en Obbio una sesión como discjockey.

Por último, el sábado, de nuevo a las 21:00, el arranque correrá a cargo de la banda indietrónica barcelonesa First Aid Kit, tras cuya actuación llegará el esperado turno de Lindstrøm. El broche final lo pondrá el DJ Marc Piñol, que llevará luego sus vinilos hasta Obbio para alargar el fin de fiesta.

Las entradas para las actuaciones en el Patio del Rectorado cuestan 6 euros (3 euros para la comunidad universitaria). Las sesiones en Obbio son de entrada libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios