TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cultura

Escena Mobile amplía su oferta a la pintura y el cine

  • El festival volverá a celebrarse este año en el Lope de Vega

El Teatro Lope de Vega acogerá por segundo año consecutivo, entre el 21 y el 24 de abril, el festival Escena Mobile de teatro y danza, en el que participan las principales compañías europeas integradas por interpretes con y sin discapacidad, y que este año tendrá una extensión de arte gráfico. Esta última se concretará a partir del 22 de abril, y durante las dos siguientes semanas, con la muestra que organiza el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), y que acoge la exposición de pintura y escultura de la Asociación Le Créham (Créativité et Handicap Mental), una entidad belga en la que trabajan artistas de reconocido prestigio y distintos grados de discapacidad.

Esta segunda edición de Escena Mobile confirma al festival como una de las principales muestras de arte integrado que se celebran en España y supone "la consolidación de Escena Mobile como una de las principales citas europeas en su género", asegura la organización.

En esta ocasión participarán las compañías Candoco Dance Company (Reino Unido), con sus espectáculos de danza The Stepfather y And who shall go to the ball?; Contando Hormigas (España), que pondrá en escena la obra de teatro Mañana voy yo difícil; los bailarines de Common Ground Sign Dance Theater (Reino Unido), con la obra Breaker y Men & Demons y, por último, la compañía teatral Theatre Du Cristal (Francia), que repite presencia, en esta ocasión con la puesta en escena de su montaje Dramaticules.

La programación de esta segunda edición de Escena Mobile se completa con Cinemobile, el I Certamen de cortometrajes, documentales y discapacidad, en el que participan cortometrajes de ficción, animación o documental de realizadores que optan a los premios Mejor Cortometraje, Mejor Actor y Premio del Público. Además el centro Cívico Las Columnas acogerá la Exposición Danza Mobile de Pintura y Fotografía.

Escena Mobile es una iniciativa de la compañía Danza Mobile y del Lope de Vega. Su filosofía es acercar al público una nueva forma de ver el arte y facilitar el acceso a disciplinas artísticas a aquellas personas con algún tipo de discapacidad psíquica o física, que por su capacidad de trabajo y su fuerza creativa se hagan merecedoras de ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios