Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Cultura

Estrella le canta a su padre

  • El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, visita en a la familia del cantaor, "confusa" sobre su estado de salud

Estrella Morente le cantaba esta mañana al oído a su padre, Enrique Morente, que se encuentra en coma en una clínica madrileña, según ha explicado a los periodistas el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, quien ha añadido que la familia del cantaor se encuentra "animosa" dentro de la "tragedia".

El alcalde granadino explicó a la salida de la clínica que había conversado con la esposa del cantaor, la bailaora Aurora Carbonell, quien le narró cómo uno de los tres hijos de la pareja, Estrella Morente, le había estado cantando a su padre.

Torres Hurtado ha señalado que decidió visitar a la familia de Enrique Morente para "verificar" el estado de salud del cantaor tras las informaciones sobre su estado, y ha detallado que ha encontrado a los familiares "animosos dentro de la tragedia de ver a una persona que ha entrado en coma".

No obstante, según Torres Hurtado, la esposa del cantaor le ha comentado que la familia tiene mucha "confusión" sobre el estado de salud de Enrique Morente.

"Tenemos ilusión en que todo sea un trance malo, pero que se resuelva cuanto antes", ha dicho el alcalde de Granada, la ciudad donde nació en 1942 Enrique Morente, distinguido hace años con la Medalla de Oro que otorga su Ayuntamiento.

Torres Hurtado ha explicado que recientemente compartió una cena con el cantaor, a quien vio "lleno de vida, de ilusiones y proyectos; esperemos que salga de esta situación y lo veamos cantando".

Preguntado sobre las eventuales complicaciones de la operación a que fue sometido Morente el pasado viernes, el alcalde granadino ha explicado que "cuando uno entra en quirófano hay un riesgo", y que el cantaor "está en muy buenas manos".

El cantaor fue operado de una úlcera, según informaron a Efe fuentes próximas a la familia.

"Sería terrible que se fuera Enrique en un momento en el que el flamenco ha sido declarado patrimonio de la Humanidad", concluyó Torres Hurtado.

El guitarrista Vicente Amigo y el cantante Caco Senante fueron otros de los amigos de la familia que visitaron la clínica madrileña donde está ingresado Enrique Morente para interesarse por su estado de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios