DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Etxebarria lamenta "el aluvión de insultos recibidos"

  • La escritora anunció en Facebook que dejaba de escribir por culpa de la piratería

De la noche a la mañana, Lucía Etxebarria se ha convertido en Trending Topic en Twitter tras anunciar que dejaría de escribir por culpa de las descargas. Su decisión ha provocado una batalla de insultos en la red y también muchas adhesiones. "Si yo quisiera una campaña de publicidad, me acostaba con un famoso, y por lo menos disfrutaría de ello", alega la autora.

"No entiendo semejante aluvión de insultos porque una persona tome una decisión así", asegura esta escritora, quien el pasado domingo utilizó su cuenta de Facebook para anunciar que dejaría de escribir, por lo menos durante unos años, por culpa de la piratería. Tras esta decisión, algún usuario la acusa en la red de orquestar una campaña de publicidad para que hablen sobre su persona. "¿Tu crees que una campaña de publicidad es que te llenen internet todo de insultos y que te llamen plagiaria? Y esto aprovecho para desmentirlo porque si hubiera plagiado, se hubiera retirado el libro del mercado".

Etxebarria reconoce que no sabe qué va a hacer en el futuro. "Sólo sé que en los próximos tres años no puedo vivir de esto", afirma la autora, que mantiene que las descargas no autorizadas han limitado significativamente las ventas de sus libros. "Creo que habéis sacado todos la cosa de madre. Todo porque alguien anuncia una decisión privada. Si yo dejo de escribir, ¿qué daño le hago a nadie?", asegura la autora.

"¿Los k me insultáis sois ricos, habéis heredado, no tenéis k pagar facturas?", señala en su perfil de Twitter la autora, que explica que recibe entre 2 y 2,9 euros por copia de su libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios