FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Crítica ' Viaje a Surtsey'

Excursionistas

Viaje a Surtsey. Drama, España, 2012, 92 min. Dirección y guión: Javier Asenjo, Miguel Ángel Pérez. Fotografía: Jorge Manrique. Música: Aaron Thomas. Intérpretes: Raúl Fernández de Pablo, Lucas Fuica, Elisa Drabben, Lucas Utray.

En Old joy, la estupenda película de Kelly Reichardt, dos amigos en la treintena se reencuentran después de un largo tiempo sin verse para hacer un viaje por el bosque. La cámara de Reichardt escruta el trayecto con una mirada impresionista, contagiada por la respiración y los ritmos del lugar. No hacen falta demasiadas palabras para comprender los vínculos profundos o la historia (secreta, dolorosa) entre los dos personajes, que terminan regresando a casa sin catarsis ni grandes revelaciones.

Viaje a Surtsey, el modesto y fallido primer largo de Asenjo y Pérez, trabaja sobre una misma premisa, con los hijos adolescentes de cada amigo incorporados a la excursión y los Pirineos como marco para la aventura existencial. El problema es que todo aquí chirría como en una vieja máquina oxidada y los apuntes sobre la amistad masculina, los caminos y renuncias de la vida adulta o la relación con el paisaje quedan muy pobremente verbalizados en unos diálogos terribles, puntuados por una banda sonora continua de canciones pop, encarnados por unos intérpretes realmente limitados y filmados con una flagrante falta de estilo injustificable incluso aunque se trate de una película de bajo presupuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios