Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

'Extranjeras por el mundo' desembarca en La Fundición

  • La sala teatral acoge hasta el domingo esta "comedia monologuista" interpretada por Fiorina Sage y Esther Lara.

La Sala La Fundición acoge hasta el próximo domingo la obra teatral Extranjeras por el mundo... locas perdías!!!, de la compañía malagueña Multimedia Sage International, una comedia monologuista, a decir de sus intérpretes, protagonizada por Fiorina Sage y Esther Lara. Ambas actrices encarnan, respectivamente, a Charlotte (Sage), "una francesa esquizofrénica que siente el arte en sus venas", y Vanessa (Lara), "una regidora recién llegada de Erasmus con cerveza en las suyas". Sus consecutivas intervenciones -los monólogos de Sage están firmados por Regina Román, mientras que los de Lara son de la propia actriz en colaboración con Ismael Rodríguez Lara- plantean un choque de culturas con la España actual como telón de fondo.

"Vanessa estará dispuesta a todo por rebatirle a Charlotte lo que no es suyo: las costumbres de España y su afán de protagonismo", apunta la sinopsis del espectáculo. En contraposición, Charlotte, "cómica por excelencia, francesa de nacimiento y andaluza de sentimiento lucha por aquello que le pertenece: las costumbres de España. Con tacones y a lo loco es capaz de lo imposible para conseguir la nacionalidad".

Traductora e intérprete francesa afincada en Málaga, Fiorina Sage es una actriz con experiencia profesional en el teatro, el cine, la televisión, la radio o la música. Ha trabajado como presentadora, locutora, guionista, profesora y directora artística tanto en España como en el extranjero. Por su parte, Esther Lara es actriz y periodista. Ha intervenido en series de televisión como Plaza Alta, Arrayán, La sopa boba, Cuéntame cómo pasó y Aquí no hay quién viva. También ha realizado incursiones cinematográficas de la mano de de José Luis Cuerda, Enrique Urbizu y Jaume Balagueró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios