FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Fallece a los 60 años la poeta sevillana Edith Checa

La poeta Edith Checa.

La poeta Edith Checa. / M.G.

La poeta sevillana Edith Checa ha fallecido este sánado en Madrid a los 60 años de edad, según ha informado su editorial, Lastura Ediciones.

Nacida en 1957, era periodista, escritora y poeta realizadora y locutora en programas de radio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que fueron emitidos en Radio Nacional de España.

Además, fue presentadora-guionista de programas de televisión educativa de la UNED en La 2 de TVE y en el Canal Internacional de Televisión Española como Rincón literario y Ayer y hoy en la poesía, y profesora de Creación de Novela, Guion de Cine y Cursos de Comunicación, y colaboradora guionista del programa "Al filo de lo imposible".

En la actualidad, trabajaba impartiendo talleres de Creación Literaria para el Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía, y era responsable de producción de contenidos de Audioguías para museos y monumentos.

El color del albero, No me pidas silencio, o La luna nos abandona son algunas de sus obras más conocidas.

El cuerpo de la escritora se encuentra en el tanatorio Servisa de Madrid, a donde esta mañana han comenzado a llegar amigos y conocidos al conocerla la noticia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios