DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cultura

Fantasías 'berlusconianas'

Perdona si te llamo amor. Comedia romántica, Italia, 2008, 105 min. Dirección y guión: Federico Moccia. Fotografía: Marcello Montarsi. Música: Claudio Guidetti. Intérpretes: Raoul Bova, Michela Quattrociocche, Luca Angeletti, Francesca Antonelli, Francesco Apolloni. Cines: Ábaco, Al-Ándalus Bormujos, Arcos, Cinesur Nervión Plaza 3D, Los Alcores, Metromar.

Perdona si te llamo amor, filme de éxito (ya está hecha la segunda parte) a partir del best-seller de éxito del mismo nombre, bien pudiera ser la materialización cinematográfica de las fantasías masculinas de la Italia de Berlusconi. A saber, el sueño húmedo de un mundo urbano de diseño, competitivo y aseado, por el que desfilan adolescentes hermosas, sanas y bien vestidas ante los ojos en erección del macho en eterna crisis peterpanesca.

Si una cinta como El último beso daba el pistoletazo de salida a esta nueva fórmula coral asentada sobre los tópicos y excesos románticos mediterráneos de la comedia de los 60 y 70, Perdona si te llamo amor prolonga la senda de las dos entregas de Manuale d'amore para simplificar el modelo y seguir idealizando (y justificando) el romance intergeneracional (aquí el de un creativo publicitario recién abandonado con una adolescente descarada y de costumbres liberales) entre estampas de anuncio de yogurt con triglicéridos y un indisimulado machismo a la italiana (al final son siempre ellas las que confunden el sexo con amor) al que el tono ligero y desvergonzado no consigue restarle nunca su potencial reaccionario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios