DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

DEDICADA A LE CARRÉ Y LA NOVELA NEGRA

La Feria del Libro de Tomares duplica ventas y cierra con éxito de público

  • La primera cita literaria de la pandemia en toda España reunió a 90 autores en seis días

  • María Dueñas presentó 'Sira' y celebró "el principio de la vuelta a la ansiada normalidad" 

Recinto ferial en una de las seis jornadas de la cita literaria tomareña.

Recinto ferial en una de las seis jornadas de la cita literaria tomareña. / Europa Press

La 12ª Feria del Libro de Tomares, la primera cita literaria de España de esta temporada y la primera en tiempos de pandemia, concluyó el domingo con "gran éxito de público" y un incremento de las ventas de "hasta un 50%", según destacó este lunes el Ayuntamiento tomareño en un comunicado de balance de estos seis días de feria en los que, incidió, "han primado en todo momento el orden y las máximas medidas de seguridad y protección frente al Covid-19".

El Premio Planeta 2018, Santiago Posteguillo, puso el broche final a la feria "agradeciendo al Ayuntamiento de Tomares y mostrando su admiración por que una población como Tomares haya adquirido el compromiso con la cultura y esté sistemáticamente celebrando esta magnífica Feria del Libro en unos tiempos tan complicados". Idea en la que también redundaba la Premio Nadal de Novela 2017, Care Santos, que "agradecía al Ayuntamiento de Tomares por el atrevimiento y la valentía de echar para adelante la Feria del Libro y demostrar que la cultura segura es posible". O la escritora María Dueñas, que eligió Tomares para realizar su primer acto público tras la puesta a la venta de su último libro, Sira, y que se congratulaba de "estar en esta feria que supone el principio de la vuelta a la ansiada normalidad".

La cita se desarrolló en un gran recinto de 5.000 metros cuadrados que este año ha sido "mayor que nunca", según resaltó el Ayuntamiento, y que se dividió en tres amplios espacios diferenciados: el Auditorio Municipal, la Plaza de la Constitución y la Avenida de Blas Infante. Un equipo humano integrado por más de 30 personas entre Policía Local, Protección Civil, vigilantes de seguridad, limpieza, trabajadores del área de cultura y el personal del Auditorio garantizó la seguridad y protección de los amantes de la literatura.

La Feria del Libro de Tomares fue, por primera vez, temática, dedicada a John le Carré y la novela negra, y con más días que nunca -seis en lugar de cinco-. Lorenzo Silva se encargó de pregonar la Feria el pasado miércoles y por ella pasaron 90 escritores, como Javier Cercas, Alicia Giménez Bartlett, Susana Martín Gijón, María Dueñas, Manuel Jabois, Santiago Posteguillo, Víctor del Árbol, César Pérez Gellida, Care Santos, Jesús Carrasco, Santiago Díaz, Toni Hill, José Antonio Gómez Marín, Francisco Robles o Braulio Ortiz Poole. Participaron también, con gran éxito, dos autoras afincadas en Tomares: Sara Mesa y Maribel Cintas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios