Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

El Festival de Almagro, del 5 al 29 de julio, se postula como "reserva natural del Siglo de Oro"

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) celebrará su cuadragésimo primera edición del 5 al 29 de julio con la "voluntad férrea" de convertirse en "la reserva natural del Siglo de Oro" y por tanto lugar de peregrinación para los amantes de los "clásicos en español". Esa es, según dijo ayer, la misión que se ha marcado el nuevo director de la cita, Ignacio García.

Este año, un total de 121 funciones a cargo de 60 compañías -con 19 estrenos absolutos y 13 estrenos en España-, llenarán las calles de la localidad manchega de teatro, bajo el lema -de Calderón de la Barca- Soñemos, alma, soñemos otra vez, y abarcando todos los géneros, desde la comedia al drama pasando por los autos sacramentales, e incluyendo otras disciplinas artísticas como la pintura, la danza o la música.

Obras de Calderón, Lope de Vega, Tirso de Molina, Sor Juana Inés de la Cruz, Fray Luis de León, María de Zayas, Teresa de Jesús, Miguel de Cervantes, Jorge Manrique y Fernando de Rojas, entre un largo etcétera, forman parte de la programación del festival, que se celebrará en distintos escenarios de Almagro: el Corral de Comedias, el Hospital de San Juan, el Patio de Fúcares, el Palacio de Valdeparaíso... Obras que serán llevadas a las tablas por un "reparto de lujo" en el que figuran Carlos Hipólito, Verónica Forqué, Emilio Gutiérrez Caba, Pepe Viyuela o Nuria Gallardo. Y, claro, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que "es y será siempre el alma del festival", dijo su director, y más aún en esta edición en la que su presencia será "masiva e integral", con las obras El burlador de Sevilla de Tirso, La dama duende de Calderón, La dama boba de Lope y Los empeños de una casa de Sor Juana Inés de la Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios