DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cultura

El Festival de Cine duplica su repercusión mediática

  • La mayoría de cintas de la Sección Oficial se estrenarán en los cines, según el director del certamen

"Los números aquí van a ser muy importantes", declaró el alcalde ayer al inicio de la intervención en la que hizo balance de la sexta edición del Sevilla Festival de Cine (SFC), que concluyó el pasado 14 de noviembre. Y, dossier en mano, así lo hizo constar en la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el director artístico del certamen, Javier Martín Domínguez, Piluca Querol, de la Andalucía Film Comission y la delegada Maribel Montaño. La última edición del SFC, que tuvo como país invitado a Gran Bretaña, se consolida como "cita imprescindible", según Monteseirín, a tenor de los casi 70.000 espectadores registrados, de los que 1.230 participaron en los seminarios y foros del festival del que se vendieron casi 2.500 abonos. Más allá de las 171 películas proyectadas que representan a 34 países -"vendemos bien el cine europeo y por eso estos países quieren venir", valoró el director del SFC-, el alcalde quiso subrayar la "repercusión socio-económica" de una cita que "trasciende lo cinematográfico".

Respecto a la repercusión mediática, el festival duplicó su presencia en los medios y ocupó espacios en la prensa internacional gracias, en buena medida, a la presencia de estrellas internacionales que han llenado de "glamour" la alfombra roja como Ben Kingsley, Paz Vega o John Hurt. este último ha escrito, según el director del SFC, "una emocionante carta de agradecimiento" por su estancia en Sevilla. "Ya somos gente importante en el cine europeo", se felicitó el regidor, que celebró la "confianza" que la Academia del Cine Europeo deposita en el festival "a través del acuerdo por el que Sevilla seguirá acogiendo el acto de un anuncio de las nominaciones hasta 2012". Al hilo de esto, el alcalde anunció que encabezará la representación del festival en la ciudad alemana de Dormunt, sede de estos premios.

Finalmente, Martín Domínguez destacó que "más de la mitad de los títulos de la Sección Oficial" llegarán a las salas, caso de Lourdes, Nothing personal, 44 Inch Chest, La joven de las naranjaso In the loop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios