Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cultura

El Festival de La Mistela pone a la venta más entradas tras ampliarse el aforo

Cuenta atrás para el Festival de La Mistela.

Cuenta atrás para el Festival de La Mistela, una de las grandes citas del mundo el flamenco. A ocho días de su arranque, la organización pone a la venta más entradas debido a la ampliación del aforo por la buena evolución de la pandemia. La expectación generada por esta nueva edición tras la pandemia hizo que todos los billetes se agotaran en pocas horas. Los nuevos tickets podrán adquirirse a partir de las 12 del mediodía de este jueves 14 de octubre, aunque el mismo día del espectáculo la taquilla ofrecerá algunos más, tal y como marca la normativa. 

El festival se iniciará el 21 de octubre en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández con la entrega de la Venencia Flamenca a Reyes Carrasco, joven artista palaciega que ofrecerá su espectáculo Sentir, acompañada por el toque de Niño Seve y Paco León, y las palmas de Juan Mateo, Manuel Bellido y José El Lebri.

Antes, como preámbulo, se presentará en el vestíbulo del teatro el libro Los Manantiales flamencos hablan de sí mismos, que conmemora el 40 aniversario de la edición de aquel disco de 1980, editado por la propia peña y protagonizado por los cantaores locales Itoy de Los Palacios, Juanito el Distinguido, Manuel Orta y Nene Escalera. Este volumen reproduce las conversaciones que mantuvieron con ellos en 2019 los periodistas palaciegos Manuel Curao, Manuel Sollo, Fernando Rodríguez Murube y Francisco Márquez. Su presentación estaba prevista durante la Mistela del año pasado, pero el fallecimiento de Manuel Herrera el día anterior obligó a su suspensión.

El cartel continúa el 22 de octubre de la mano de Farruquito, que llega con su espectáculo Íntimo. Y el colofón lo pondrá Carmen Linares, el 23 de octubre con Cantaora, un repaso por 40 años en los escenarios al cante.

La segunda edición de este festival ya reservó un hueco para artistas locales como José Ángel Carmona que el 18 de septiembre fue el protagonista de la "Tardeá Flamenca", un ciclo ideado la tertulia cultural flamenca El Pozo de las Penas. Carmona recorrió los últimos 25 años de su carrera con un espectáculo que contó con la guitarra de Juan Requena y con los cantaores Miguel Ortega, José Valencia, y con el propio padre de José Ángel, Juanito el Distinguido, además de la bailaora Pastora Galván. 

El Festival de la Mistela está organizado por la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas y por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y cuenta con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios