DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

El bailaor ganador del Festival de La Unión hará doblete en la próxima edición de la Bienal

  • Jesús Carmona presentará un espectáculo con su compañía y actuará en 'Sortilegio de sangre'.

El bailaor catalán Jesús Carmona, ganador del Trofeo Desplante del Festival de las Minas de la Unión, estará presente por partida doble en la próxima Bienal de Flamenco de Sevilla, ya que participará por un lado en el espectáculo que trae su propia compañía y por otro, en el montaje Sortilegio de sangre, de Fernando Romero.

Según explica la Bienal en una nota, la primera de las citas, incluida en el ciclo El flamenco que viene, será el 18 de septiembre en el Teatro Alameda. Allí, la compañía del artista presentará una propuesta que explora la polaridad. Cuna negra y blanca es un espectáculo de baile flamenco donde el coreógrafo transita entre el vacío y la plenitud, el yin y el yang, lo positivo y lo negativo. El espectáculo es el resultado de una mirada subjetiva de la danza que Carmona emprende tras abandonar el Ballet Nacional de España, donde era el primer bailarín de la compañía. Lucía Campillo y Ana Agraz acompañan a Carmona en esta aventura.

Por otro lado, Carmona, de 26 años, forma parte del elenco de Sortilegio de sangre, de Fernando Romero, cuyo estreno absoluto tendrá lugar el 21 de septiembre en el Teatro Lope de Vega. Incluida dentro del ciclo Literatura bailada, Sortilegio de sangre es la lectura flamenca y contemporánea que Fernando Romero realiza sobre la tragedia de Shakespeare Macbeth.

Carmona (Barcelona, 1985) es licenciado en Danza Española y Flamenco por el Instituto del Teatro y la Danza de Barcelona, y ha trabajado con Antonio Canales, El Güito, Carmen Cortés o Rafael Amargo. En 2006 estrena su primer espectáculo en Madrid, El silencio de la luna. Cuna negra y blanca es su segundo montaje con compañía propia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios