DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cultura

El Flamenco Festival del Ministerio de Cultura amplía su oferta a Bruselas

  • La cita llega a su octava edición en Nueva York, donde actuarán Carmen Linares y Miguel Poveda

El Flamenco Festival vuelve a partir del 8 de febrero en una nueva edición con la presencia en su programación de una nueva cita, Bruselas, que se suma así a Nueva York, Londres y París. Carmen Linares, María Pagés, Eva Yerbabuena, Estrella Morente, Javier Barón, Israel Galván, Merche Esmeralda, Tomatito y Concha Buika son algunos de los artistas que participarán en esta iniciativa, que una vez más cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem).

El director general de esta institución, Juan Carlos Marset, señaló que el Ministerio de Cultura pretende con su apoyo a esta idea (que llega a su octava edición en Nueva York), "dar una dimensión internacional al flamenco".

Una vez más el Flamenco Festival comenzará en Nueva York. El 8 de febrero se inaugurará en el Town Hall con una gala en la que participarán Carmen Linares, Miguel Poveda, Juan Carlos Romero y Pastora Galván. El Tomatito Quintet actuará en este mismo espacio al día siguiente.

El New Yok City Center será poco después escenario del espectáculo Mujeres, la primera producción propia del certamen en coproducción con la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. Dirigido por Mario Maya, conjuga tres visiones de baile flamenco interpretadas por Merche Esmeralda, Belén Maya y Rocío Molina con la colaboración especial de Diana Navarro.

Eva Yerbabuena pondrá la guinda en el City Center con su espectáculo Santo y seña, que llevará de gira por diversas ciudades de EEUU y Canadá. Mientras, María Pagés abrirá en marzo la cita inglesa en el Saldlers Wells Theater londinense con su espectáculo Sevilla, homenaje de la bailaora a su ciudad natal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios