La Fundación Ecoem premia al poeta Juan María Calles

El cacereño es distinguido por el poemario 'La música del aire', que editará el sello Siltolá

Juan María Calles.
R. C. / Sevilla

27 de enero 2012 - 05:00

El trabajo del poeta cacereño Juan María Calles La música del aire fue distinguido ayer con el Premio de Poesía Fundación Ecoem, que alcanza ya su cuarta edición y que está dotado con 6.000 euros y que contempla además la publicación del poemario en la colección Siltolá-Poesía de la editorial La Isla de Siltolá.

El jurado, compuesto por los escritores Luis Alberto de Cuenca, Antonio Colinas, Juan Manuel Bonet, Tomás Rodríguez Reyes, Elena Almeda, Abel Feu y Javier Sánchez Menéndez falló el premio ayer en Sevilla. El jurado de esta edición señaló del poemario premiado que es "un libro muy bien escrito, con mucha unidad y oficio". Además, por unanimidad, los miembros de éste han otorgado un accésit a la obra Será genealogía, de la escritora cordobesa y residente en Toledo Elena Román, nacida en 1970, cuyo poemario será editado también en la colección Siltolá-Poesía, de La Isla de Siltolá, sello que dirige Javier Sánchez Menéndez.

Juan María Calles, nacido en Cáceres en 1963, y residente en la actualidad en Valencia -ha sido subdelegado del Gobierno en Castellón entre 2004 y 2007, entre otros cargos vinculados a la Ejecutiva del PSOE-, es autor de varios libros de poesía, entre los que destaca Silencio celeste, que fue galardonado con el Premio Adonais de 1986, y la antología Materia sensible (2009).

La obra premiada y la que ha obtenido el accésit han sido seleccionadas entre nueve finalistas. A esta edición se han presentado más de 300 trabajos procedentes de Hispanoamérica, Estados Unidos, Europa, África y España.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Mapa de Músicas | Mario Pérez. Violinista

Buscando a Felipe Libón

El hombre de Tempul-Los gitanos | Crítica

Un nuevo estilo jondo

Ni en los cafés parisinos-Ni en los puertos italianos

Yerai Cortés en los cafés parisinos

Lo último

ESPECIAL MATADORES 2025 (IV)

Juan Ortega: una temporada de contrastes