DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cultura

La Fundación Lara celebra el Día del Libro con una generosa donación a las bibliotecas

  • La entrega de los lotes se realizará simbólicamente el lunes en Sevilla en un acto con Julia Uceda

La Fundación José Manuel Lara celebra este año el Día Internacional del Libro con la donación de un lote de libros -compuesto por unos cien títulos diferentes- a cada una de las bibliotecas municipales dependientes del Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS), que suman catorce sedes y un bibliobús. Cada una de estas instituciones recibirá una selección de obras, todas ellas editadas por el Grupo Planeta, en la que destacan libros destinados al público infantil y juvenil. Estos lotes se enviarán también a las bibliotecas Consuelo García Píriz, José Manuel Lara y Sala Fabiola de Mairena del Alcor (Sevilla); Editor José Manuel Lara de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), y José Manuel Lara Bosch de El Pedroso (Sevilla), con las que la Fundación Lara mantiene habitualmente un continuo programa de colaboración. También recibirán este lote de libros la biblioteca del Colegio Ciudad de los Niños (en el popular barrio de La Chana de Granada) y la Asociación Entreamigos de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla, con los que la Fundación Lara colabora a través de un programa de fomento de la lectura especialmente pensado para estas zonas en riesgo de exclusión social.

La entrega simbólica de los libros tendrá lugar el próximo lunes 24 en la Biblioteca Julia Uceda de Sevilla, acto al que asistirán el delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y la propia Julia Uceda, elegida Autora del Año 2017 por el Centro Andaluz de las Letras.

La Fundación José Manuel Lara es una institución sin fines lucrativos que tiene como uno de sus objetivos prioritarios el fomento de la lectura a través de la realización de actividades y proyectos muy diversos. Por este motivo celebrará este año el Día Internacional del Libro con un programa de actos que dará comienzo el domingo 23 -jornada en la que se celebra oficialmente en todo el mundo el Día Internacional del Libro- con un acto festivo en la Glorieta Luca de Tena (junto a la Plaza de España) del Parque de María Luisa, donde de 12:00 a 14:00 se podrá disfrutar de unas sesiones de cuentacuentos a cargo del animador cultural Fran Nuño. También se repartirán claveles y marcapáginas que recordarán la festividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios