Cultura

El italiano Giampaolo Di Rosa abre hoy el Ciclo de Conciertos de Órgano en la Catedral

  • El programa inaugural incluye composiciones de Liszt, Messiaen y el propio intérprete

El intérprete y compositor italiano Giampaolo Di Rosa inaugura hoy a las 20.30 el Ciclo de Conciertos de Órgano en la Catedral, con un programa con obras de Daniel Roth, Louis Vierne, Franz Liszt, Olivier Messiaen y el propio Di Rosa. El italiano es fundador y director artístico de dos festivales internacionales de órgano en Italia y en Alemania. Además es colaborador musical y concertista de la Iglesia nacional portuguesa de San Antonio de Roma, titular del órgano sinfónico de San Juan de Oberthulba en Alemania, de la Iglesia Matriz de Aprilia en Italia y de los grandes órganos ibéricos de la Catedral Primacial de Braga en Portugal.

El segundo de los conciertos se celebrará el miércoles, e intervendrán Manfred Brandstetter, organista alemán, profesor de órgano del Conservatorio de Schleswig-Holstein, de la North German Organ Academy de Lübeck y organista titular en Bad Oldesloe. También ha ejercido la docencia en el Conservatorio de Música de Berlín y ha sido organista de la Matthäuskirche de dicha ciudad. Posteriormente fue nombrado cantor de la ciudad de Hannover, organista de la Marktkirche, profesor de órgano del Conservatorio Nacional de Música y Teatro de dicha ciudad.

El ciclo culminará el viernes con José Enrique Ayarra, Canónigo Organista titular de la Catedral y del Hospital de los Venerables y asesor de la ROSS, del Departamento de Patrimonio artístico del Arzobispado y de la Fundación Focus. La entrada a los conciertos, de carácter gratuito, se hará por la Puerta del Príncipe y la Puerta de Palos. El ciclo está organizado por la Delegación de Fiestas Mayores y el Cabildo Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios