DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cultura

González Jiménez, nuevo director de la Real Academia de Buenas Letras

  • Manuel Olivencia ocupa el cargo de vicedirector en la nueva junta directiva

El catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla Manuel González Jiménez será director de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras hasta el año 2011, después de que fuese elegido ayer por los integrantes de la corporación hispalense. González Jiménez sustituye a Rogelio Reyes Cano, que dejó su cargo ayer tras nueve años de mandato, convencido como había asegurado esta semana que "renovarse es bueno para las instituciones" y para centrarse en sus trabajos de investigación.

González Jiménez y su nueva junta directiva tomarán posesión de sus cargos el próximo 4 de abril. Junto al catedrático de Historia Medieval, la nueva junta queda establecida de la siguiente manera: el cargo de vicedirector es ocupado por Manuel Olivencia y el de censor por Jacobo Cortines. Enriqueta Vila será la secretaria primera y José María Vaz de Soto el secretario segundo. Además, como bibliotecario queda Antonio Collantes de Terán y como depositario Antonio Narbona.

La Real Academia Sevillana de Buenas Letras se fundó el 16 de abril de 1751 por iniciativa del sacerdote y catedrático de la Universidad Luis Germán y Ribón, y desde entonces está consagrada a la investigación y el estudio del patrimonio cultural de Sevilla y de Andalucía, con la convocatoria de ciclos de conferencias, congresos y premios literarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios