DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Gira Hickoids suspendida

Se cancela la gira ibérica de Hickoids

  • Hickoids suspenden su gira por España y Portugal, que se iniciaba esta noche en Sevilla, a causa de la imposibilidad de viajar del batería de la banda

Hickoids

Hickoids / Paul Escamilla

El concierto de Hickoids anunciado en Sevilla para esta noche ha tenido que ser suspendido, junto a todos los demás que la banda tejana tenía previsto realizar en España y Portugal durante las próximas semanas.

La causa de la cancelación de esta gira ibérica ha sido la imposibilidad de viajar hasta aquí del batería de la banda debido a unos problemas de índole burocrático relacionados con la caducidad de su pasaporte, ya que existe una norma, que ellos no conocieron hasta el comienzo de los trámites del vuelo, que prohíbe la entrada a España y al resto de países del espacio Schengen a los viajeros cuyo pasaporte caduque dentro de los tres meses siguientes a la fecha del viaje, y el suyo caduca unos días antes de cumplirse ese plazo.

Los músicos realizaron gestiones con la oficina regional de pasaportes de Houston y con el consulado español de allí, con el objeto de que le extendiesen otro nuevo o le concediesen una exención, resultando estas infructuosas. Estudiaron también la posibilidad de que un segundo batería, residente en nuestro país, o incluso otro americano que tuviese en regla todos los papeles, ocupase el puesto del titular de la banda, pero la conclusión es que sería inviable por la escasa cantidad de tiempo y la imposibilidad de ensayar antes de los primeros conciertos, que hubiesen comenzado ya hoy mismo.

Por lo tanto, la opción más sensata era la de no volar hasta el otro lado del mundo, con un músico de menos, para tocar en espectáculos que serían insatisfactorios tanto para la banda como para el público asistente.

Sevilla Disonante, la web musical que organizaba el concierto de nuestra ciudad, ha emitido un comunicado en el que lamenta profundamente la decepción y las molestias causadas a todos aquellos que tanto interés habían demostrado por asistir esta noche a la Sala Even, así como a los componentes de Percha, la banda local que iba a calentar el ambiente antes de que tocasen los tejanos. Informa también de que el importe de las entradas adquiridas en venta anticipada se devolverá a través del mismo sistema empleado para sacarlas, sin que haya que hacer ninguna gestión para ello.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios