TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cultura

Homenaje a las dinastías Ordóñez, Dominguín y Rivera

  • El diestro Cayetano y el alcalde de Estepona, García Urbano, descubren una placa en la plaza del coso malagueño

El diestro Cayetano Rivera Ordóñez, quien ha estado acompañado por el alcalde de Estepona, José María García Urbano, descubrió ayer una placa en la plaza de toros de la localidad malagueña, en homenaje a las dinastías Ordóñez, Dominguín y Rivera, para conmemorar la corrida de toros con la que se inauguró este coso hace 40 años.

Y es que en aquella ocasión fueron los diestros Paquirri y Luis Miguel Dominguín, padre y tío abuelo de Cayetano, respectivamente, los que protagonizaron esa primera tarde de toros en el municipio malagueño. Además, el empresario taurino en ese entonces fue el abuelo de Cayetano, Antonio Ordóñez, por lo que el acto de este sábado ha servido para homenajear "a las tres dinastías más importantes del toreo en España", según indicó García Urbano.

Por su parte, Cayetano manifestó que el reconocimiento ha sido "muy bonito y especial porque recuerda a mi padre, a mi abuelo y a mi tío", y ha señalado que "torear mañana en Estepona tiene mucho de simbólico" porque "es una plaza que siento muy cercana por las anécdotas que me han contado mis familiares".

El regidor agradeció a Cayetano su presencia en este acto tan "importante" para el municipio, ya que "contribuye a que la plaza de toros de Estepona vuelva a ser un equipamiento cultural de nivel"; y señaló que la corrida de toros que tendrá lugar este domingo, en la que torearán los diestros Juan José Padilla, El Fandi y el propio Cayetano, "es una prueba de que el equipo de gobierno está apostando por revitalizar este recinto".

"Es el mejor cartel de la provincia de Málaga hasta ahora; Cayetano representa a las tres dinastías más importantes que han tenido los toros en España", agregó el alcalde, quien señaló que el Ayuntamiento apostó por sacar a concurso público la explotación de la plaza de toros "para garantizar una programación de calidad con espectáculos y corridas de importancia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios