Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Homenaje a la mujer

Bastarda Española. Textos: Charo Urbano. Dirección: Bastarda Española. Intérpretes: Lola Marmolejo, Pilar Urbano y Charo Urbano. Iluminación y vídeo: GJuanma Buzón. Música: Juan Desmanes. Escenografía: Teión, S.L. Intérpretes vídeo: Loli Urbano, Pepe Távora, Pepino Morales. Lugar: Sala Cero. Fecha: Viernes, 3 de diciembre de 2011. Aforo: Completo.

Antonio Campos y Lola Marmolejo fundaron Bastarda Española en 1998. Desde entonces, la compañía ha creado un sello propio que la identifica. Se trata de una comedia fresca, muy cercana a la tierra en la que se desarrolla, en la que se habla andaluz y que recoge, con inquietud, los cambios de la sociedad. Como buena comedia, no necesita entrar en profundidades para, sin embargo, tratar los temas que realmente afectan a las personas. Una interpretación cercana al clown y la entrega de un público fiel desde Estrella sublime, su producción fetiche, son otros de los factores de que las producciones de Bastarda encuentren su merecido hueco en la cartelera andaluza.

RetrAtadas es un homenaje a la mujer de este país. A tres generaciones marcadas por tres situaciones políticas que determinaron sus aspiraciones y, en gran medida, frustraron sus sueños.

Con una sugerente idea de partida, darle vida a tres fotografías que muestran a la abuela, la madre y a la protagonista, el encuentro de las tres edades da paso a una divertida sucesión de anécdotas en las que cada una tendrá la oportunidad de narrar su experiencia vital.

Ejercicio de memoria histórica, femenina, en la que el espectador, a poco que haya cumplido 30 años, se reconocerá felizmente en las situaciones que estas tres buenas actrices nos muestran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios