FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

El ICAS encarga la dirección del Festival de Cine a Martín Domínguez

  • Montaño sostiene que el elegido tiene "un currículum excepcional que asegura que el certamen seguirá en buenas manos" · El ex secretario general de TVE tendrá dedicación exclusiva a la cita

Después de semanas de negociaciones para encontrar un sucesor de Manuel Grosso, el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) informó ayer de que el Festival de Cine de Sevilla tenía un nuevo director artístico. Se trata de Javier Martín Domínguez, uno de los nombres que sonaba con más insistencia en las quinielas junto con el periodista Javier Tolentino.

Martín Domínguez tiene un máster de Comunicación en la especialidad de Cine y Televisión por la Universidad de Nueva York y ha ejercido de secretario general de Televisión Española de 2005 a 2007. Asimismo, ha sido productor, guionista y director de cine documental, y ha coordinado programas de televisión, entre ellos Siete días. Es un habitual de los certámenes cinematográficos gracias a su experiencia como director de festivales de cine en Televisión Española, su participación como jurado en diversas convocatorias y su inclusión en el Programa European Films Crossing Borders de la Berlinale.

Montaño destacó ayer de Martín Domínguez su "currículum excepcional, que hace pensar que el festival seguirá en buenas manos", y añadió que su "larga experiencia como gestor cultural" y "su conocimiento del medio audiovisual" habían sido las razones que habían llevado al ICAS a apostar por él.

La delegada de Cultura adelantó que Martín Domínguez tendrá "dedicación exclusiva" al Festival de Sevilla, si bien el nuevo director "no reside en la ciudad". Su situación de prejubilado en Televisión Española fue otra de las razones "que nos movió a escogerlo". Uno de sus competidores para el cargo, Javier Rioyo, renunció al puesto porque otros compromisos le impedían montar la próxima edición en el breve intervalo que queda hasta noviembre.

Montaño, que presentó ayer la nueva web del ICAS, reconoció que en los últimos días habían mantenido contactos "con diversos profesionales, todos ellos de la mayor calidad y de la mayor adecuación al proyecto. Es una suerte que en España se cuente con tanta gente válida para llevar un certamen como el nuestro".

Desde el ICAS no quisieron señalar una fecha concreta para la presentación del equipo del festival, que en la actualidad está formando Javier Martín Domínguez, y anunciaron que "en los próximos días" convocarán una rueda de prensa con la presencia del nuevo director de la cita y sus colaboradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios