Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Cultura

Irina Lévian abre hoy el Ciclo de Jóvenes Intérpretes del Maestranza

La soprano ucraniana Irina Lévian, ganadora del Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla en 2014, ofrece hoy en el Teatro de la Maestranza un recital con el que se inaugura el Ciclo de Jóvenes Intérpretes del coliseo, una pasarela de artistas emergentes al que la cantante llegará acompañada por el pianista Francisco Soriano.

El programa del recital estará compuesto por una muestra del lied alemán más arrebatado -los Wesendocklieder que Wagner dedicó a su amada Mathilde Wesendock- junto con canciones de Pauline Viardot (cantante y compositora, hija del gran Manuel García) junto a varias páginas de zarzuelas como Los de Aragón de José Serrano, El dúo de la africana de Manuel Fernández Caballero y La rosa del azafrán de Jacinto Guerrero.

La soprano ucraniana estará acompañada por el pianista Francisco Soriano

Irina Lévian nació en Ucrania. Finalizó sus estudios de canto en el Conservatorio Superior de Valencia, ciudad donde también realizó el Curso de Perfeccionamiento del Centro Plácido Domingo del Palau de Les Arts. Ha recibido numerosos premios, como los del Concurso Internacional de Colmenar Viejo y el citado de Nuevas Voces de Sevilla, además de ser finalista en otros concursos destacados como el Montserrat Caballé de Zaragoza o el Francisco Viñas de Barcelona.

El pianista Francisco Soriano, por su parte, es profesor del Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla, donde es repertorista en la clase de canto, además de director artístico de la compañía Ópera de Cámara de Sevilla y colaborador habitual de numerosos cantantes líricos y grupos de música de cámara con los que ofrece frecuentes recitales y conciertos en importantes auditorios y festivales, como el Festival de Música Española de Cádiz, el Auditorio de Zaragoza o el Palacio Real Lazienki de Varsovia.

El precio de las entradas para este recital es de 14 euros y se pueden a través de la web www.teatrodelamaestranza.es y en las taquillas del teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios