Cultura

Israel Galván, primer lleno de esta edición de Itálica

  • El bailaor sevillano agotó todo el papel en la única función de 'Flacomen' en el Teatro Romano

El Festival Internacional de Danza de Itálica vivió anoche una de sus citas más esperadas con la representación en el Teatro Romano del espectáculo Flacomen, que supuso el regreso a la provincia del bailaor trianero Israel Galván, una de las estrellas del panorama flamenco más demandadas en el extranjero. La propuesta de Galván y su excelente equipo de músicos, que incluye a los cantaores David Lagos y Tomás de Perrate, ha sido la primera que ha agotado todas las localidades en esta edición del Festival de Itálica, que cuenta como nueva directora con Victoria Guzmán.

Pese a que no se trataba de un estreno, pues la obra tuvo su puesta de largo en la pasada edición de la Bienal de Flamenco y desde entonces está girando por los principales teatros europeos, es cierto que Galván y su equipo convierten en nueva esta propuesta cada vez que la representan debido al papel crucial que desempeñan en ella las improvisaciones coreográficas e investigaciones sonoras.

El Festival de Itálica cruzará hoy su ecuador con la segunda y última función del espectáculo Doce tiempos, un estreno de la compañía de Bruno Axel que reúne a este violinista, director y compositor con el bailarín contemporáneo Raúl Heras y la bailaora flamenca Patricia Guerrero. Será en el monasterio de San Isidoro del Campo, el espacio que esta edición del festival reserva a las propuestas más experimentales. Mañana, las representaciones regresarán al Teatro Romano para recibir a la compañía de la coreógrafa colombiana Elsa Valbuena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios