Cultura

El compositor José Manuel López dirigirá el Auditorio Nacional

  • El Consejo Artístico aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el músico

José Manuel López (Madrid, 1956) ha sido elegido nuevo director artístico del Auditorio Nacional de Música tras la reunión celebrada ayer por el Consejo Artístico, que ha aprobado por unanimidad el proyecto de gestión presentado por el compositor. Así lo resaltó el ministro de Cultura, César Antonio Molina, quien indicó que este proyecto se ha aprobado "por su adecuación a los objetivos artísticos del Auditorio Nacional, al que se dotará de los programas adecuados para afrontar los retos que le transformen en un verdadero agente musical".

El ministro señaló que, aunque no conoce personalmente a José Manuel López, ha seguido de cerca su labor y "es una gran persona para dirigir esta institución y desarrollar una nueva etapa". En este sentido, afirmó que lo que se pretende es que éste sea el "motor de todo lo relacionado con la música" y que esto se haga "creando una identidad". "Explotaremos el Auditorio las 24 horas los 365 días del año", aseguró.

López, Premio Nacional de Música en 2000, profesor asociado en la Universidad París 8 Saint-Denis Vincennes y catedrático de Composición en el Conservatorio de Zaragoza, fue propuesto por el presidente del Consejo, Luis de Pablo, en aplicación del Código de Buenas Prácticas que está aplicando el Ministerio de Cultura. De Pablo, que reconoció que en España "no existe conciencia del enorme patrimonio musical", indicó que por ahora este proyecto echará a andar "sin que deba esperarse un terremoto o cambio radical".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios