FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Cultura

José María Manzanares y El Cordobés, a hombros en Huesca

GANADERÍA: Toros de Luis Algarra, bien presentados y de buen juego en conjunto. TOREROS: El Cordobés, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja; El Cid, oreja y ovación. José María Manzanares, dos orejas y dos orejas. Incidencias: Plaza de toros de Huesca. Lleno. El Cordobés sufrió un puntazo, por su primer toro, en la pierna derecha. Pronóstico leve.

Los diestros José María Manzanares, que cortó cuatro orejas, y El Cordobés, que paseó dos, salieron a hombros en el festejo celebrado en Huesca, en el que El Cid también consiguió un apéndice.

El Cordobés protagonizó una importante actuación en su primero, con una faena muy completa y estética, fundamentada en su buena técnica, que tuvo mucha conexión con los tendidos, con una voltereta al entrar a matar. Con el cuarto salió a afianzar el triunfo, con otra faena de alto nivel.

El Cid tuvo un primer toro tardo, que le costaba mucho tomar los engaños, y al que tuvo que torear con muletazos de uno en uno, pero muy sentidos y de mucho calado en los tendidos. No pudo redondear en el quinto tras marrar con los aceros otra buena faena.

Manzanares estuvo pletórico toda la tarde. Sus dos toros tuvieron calidad y a ambos los cuajó de principio a fin, con dos faenas repletas de torería y buen gusto, con su clásico toreo de empaque, despaciosidad y prestancia. Lo bordó en el toreo fundamental y aún mejor en los remates. Con la espada, un cañón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios