TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Estrenos

Julia Roberts regresa a los cines

  • 'La guerra de Charlie Wilson' se estrena junto con 'En un mundo libre...', última cinta de Ken Loach

El fin de semana de los Oscar arranca en España con una cartelera en la que destacan el regreso de Julia Roberts, después de casi cuatro años alejada de la gran pantalla, con La guerra de Charlie Wilson, y el de Victoria Abril, que reaparece en la salas españolas con el filme Óscar, una pasión surrealista.

Los oscarizados Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman protagonizan La guerra de Charlie Wilson, una cinta basada en la historia real de un congresista de Estados Unidos que dirige Mike Nichols. El filme narra cómo un político al que le gustaba pasarlo bien, una mujer de la alta sociedad de Houston aficionada a las buenas causas y un agente de la CIA adicto a los retos conspiraron juntos para realizar la mayor operación secreta de la historia. Aunque a priori la película parecía destinada a triunfar en la taquilla, debido a la popularidad de su pareja protagonista, en Estados Unidos ha obtenido unas bajas cifras de recaudación y ha logrado sólo una candidatura al Oscar, la correspondiente a Philip Seymour Hoffman como mejor actor de reparto, quien compite con el español Javier Bardem en el mismo apartado.

Por otra parte, Victoria Abril y Emma Suárez protagonizan Óscar, una pasión surrealista, ópera prima del director Lucas Fernández en la que éste homenajea al pintor surrealista Óscar Domínguez en el centenario de su nacimiento. La película arranca cuando a Ana, su protagonista, le diagnostican una terrible enfermedad que desencadena una serie de hechos, como la búsqueda de un misterioso cuadro que, según los expertos, fue la última creación del pintor antes de suicidarse.

El cineasta británico Ken Loach aborda los abusos laborales que sufren los inmigrantes en su nuevo filme, En un mundo libre..., que protagonizan Kierston Wareing y Juliet Ellis. Loach ganó el Giraldillo de Oro a la mejor película en el Sevilla Festival de Cine. Después de quedarse sin trabajo, Angie y Rose, deciden crear su propio negocio: una agencia de trabajo temporal para trabajadores inmigrantes en la que el trabajo es barato y las leyes sólo sirven para ser ignoradas.

Además, los hermanos John y Joan Cusack protagonizan El niño de Marte, un filme del cineasta Menno Meyjes, quien dentro de unos meses volverá a las salas españolas con un biopic del torero Manolete. Cusack da vida a un escritor que se acaba de quedar viudo y que está dispuesto a adoptar a un niño que cree que es un extraterrestre, por lo que el protagonista empieza a agobiarse y a cuestionarse su valía como padre.

También el actor Wes Bentley se convierte en la peor pesadilla de Rachel Nichols en Parking 2, un thriller en el que su director, Franck Khalfoun, explora el miedo humano a quedarse atrapado en un lugar oscuro y en compañía de un trastornado. Angela Bridges es una joven y ambiciosa ejecutiva que el día de Nochebuena no consigue arrancar el coche del nivel 2 del aparcamiento de su oficina. A su auxilio acude Thomas, un vigilante de seguridad que lleva meses vigilándola y que no aceptará un no por respuesta.

Después de seis temporadas como serie de televisión, la joven tortuga Franklin da el paso a la gran pantalla en Franklin y el tesoro del lago, un filme de animación para los más pequeños que dirige Dominique Monféry. En esta nueva aventura, Franklin tendrá que encontrar una caja que esconde un "tesoro" que salvará a su abuela, quien se encuentra gravemente enferma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios