TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cultura

La Junta acusa al Consistorio del retraso de la escuela de Matilde Coral

  • Rosa Torres recuerda que el Ayuntamiento aún no ha cedido el suelo que le prometió

La consejera de Cultura, Rosa Torres, afirmó ayer que la Junta no puede ayudar a Matilde Coral a poner en marcha su proyecto de teatro-escuela en Triana hasta que el Ayuntamiento le ceda el suelo que le prometió, algo para lo que desconoce si hay fecha. Torres explicó que su departamento tiene un acuerdo con la bailaora para "colaborar con ella y con la Consejería de Educación" en la puesta en marcha del proyecto.

La Junta, pues, sigue "a la espera" del cumplimiento de esos "plazos", y mantiene su "compromiso" con "uno de los grandes nombres de la cultura en Andalucía". Coral volvió este fin de semana a denunciar que su teatro-escuela está en "stand by". La veterana bailaora advirtió de que aunque no tiene "quejas" y su relación con las administraciones es "estupenda", a ella empiezan a "fallarle las fuerzas".

El edil responsable del distrito Triana, Alberto Moriña, explicó que el Ayuntamiento mantiene su "apuesta" por crear en El Tardón un espacio cultural "de primer orden" en el que tuviera cabida el teatro y la enseñanza de nuevos valores. Sin embargo, añadió que desconoce los "pormenores" del proyecto, ya que son las delegaciones de Cultura y de Urbanismo las que se están encargando de su gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios