Cultura

La Junta crea un católogo digital para promocionar el arte jondo

  • 55 obras forman parte ya de un listado que pretende orientar a programadores públicos y privados

El secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit, presentó ayer el nuevo Catálogo de Espectáculos Flamencos on line desarrollado por la Consejería de Cultura, una herramienta para la difusión y promoción del arte jondo que aprovecha las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como las redes sociales. Durante su intervención, Tamarit, acompañado por la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María Ángeles Carrasco, destacó "la importancia que tiene el sector del flamenco en la sociedad actual y cómo el desarrollo de su actividad favorece el enriquecimiento cultural y actúa como un motor económico para la región". El nuevo catálogo, disponible a través de la web catalogodeflamenco.institutoandaluzdelflamenco.es, dota a los espectáculo de una nueva herramienta para su contratación que puede ayudar a los programadores públicos y privados en su toma de decisiones. Los espectáculos pueden ser consultados a través de un navegador que da acceso a cada obra que, dependiendo de sus principales características, está agrupada en su correspondiente etiqueta: cante, baile, mixto (con cante y baile en igualdad de condiciones), toque y otros, donde se incluyen espectáculos multidisciplinares en los que el flamenco conviva con circo, teatro, ópera flamenca, etcétera.

Ya hay incluidas 55 obras creadas por 40 artistas y compañías: 18 de baile, 24 de cante, cuatro del tipo mixto, una de toque y ocho de otros espectáculos. Para formar parte del catálogo, las compañías y profesionales deben acreditar, entre otros requisitos, una trayectoria profesional mínima de cuatro años en espectáculos exclusivamente de flamenco y comprometerse a tener disponible para su contratación el espectáculo como mínimo un año desde su solicitud de participación en el catálogo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios