Cultura

La Junta le exige al Ayuntamiento que se ponga al día con la ROSS

  • El Consejo de Administración insta a Zoido a equilibrar el déficit · En 2010 y 2011, Monteseirín recortó en un 20% la aportación

El Consejo de Administración de la Sinfónica de Sevilla (ROSS) se reunió ayer y las dos instituciones con representación en él -Junta y Ayuntamiento- no tardaron en mostrar sus diferencias, en declaraciones recogidas por Europa Press. Por un lado, la Junta recordó que desde 2009 el Ayuntamiento "viene arrastrando un déficit de 1.234.000 euros en relación a la aportación que sí ha hecho la Consejería de Cultura" y reveló que, ayer en el Consejo, se instó al gobierno municipal "a presentar un plan de aportaciones extraordinarias para equilibrar el déficit de la ROSS, que hasta ahora soporta la Junta". Cultura destacó que, en lugar de preocuparse por el déficit que ha creado, el Consistorio opta por "sacar pecho por un incremento al que está obligado -un 10% para equipararse con la aportación de la Junta, que asciende a 3.048.000 euros- y no afrontar su responsabilidad"; lamentando que el alcalde Juan Ignacio Zoido "no tenga a la Sinfónica entre sus preferencias".

El Ayuntamiento, por su parte, anunció que instará en el Pleno del próximo jueves 29 a la Junta a mantener su aportación económica a la ROSS en las cantidades de años anteriores y a no reducirla en un 10%, como detallan los presupuestos de la Consejería de Cultura para 2012. "El gran esfuerzo realizado por Zoido", declaró Juan Bueno, portavoz del PP en el Ayuntamiento, "se traduce en que en 2012 la ROSS recibirá del gobierno local 3.048.000 euros, un 10% más que este año". En 2010, Sánchez Monteseirín bajó su aportación a la Orquesta en un 20%, una rebaja que se mantuvo idéntica en 2011.

Por último, el Consejo de Administración de la ROSS decidió ayer recurrir la sentencia del juzgado de lo Social número 8, en la que se declaraba nula la medida adoptada a principios de este año por la empresa de reducir el 5% la masa salarial de sus 117 empleados, condenándola a reponer a los trabajadores los sueldos vigentes a fecha de 31 de diciembre de 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios