DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cultura

Keith Richards anuncia una nueva gira de los Stones en 2011

  • El guitarrista asegura que el nuevo 'tour' prescindirá de los grandes estadios para apostar por salas más pequeñas

Los Rolling Stones piensan seguir actuando hasta que los echen de los escenarios y preparan ya una nueva gira para el año que viene, anuncia el guitarrista del grupo, Keith Richards, en una entrevista que publicará este jueves el semanario alemán Stern. Un grupo como los Rolling Stones "sólo se abandona en ataúd", dice el artista, quien explica que los miembros de la banda ya tienen ganas de gira y que en la próxima piensan tocar hasta que los echen.

La tournée del 2011 será distinta en que "no habrá conciertos en grandes estadios, sino en salas más pequeñas dentro de las ciudades y tal vez actuando varios días, hasta que nos echen", cuenta el músico. En la entrevista, Richards, que acaba de publicar una autobiografía de 700 páginas con el título de Life (vida), recuerda que de niño cantó en el coro de la Abadía de Westminster ante la reina Isabel II de Inglaterra, pero también cómo durante años llevó sombrero con pluma para disimular una jeringuilla.

Sobrevivió a su afición a las drogas porque siempre consumió "la mejor y más pura mercancía que llegaba directamente del laboratorio. Rara vez compré en la calle", confiesa Richards, quien afirma, sin embargo, que los estupefacientes no afectaron su capacidad musical. "Sin drogas no hubiese escrito de otra manera", dice. También da el secreto de su calidad única como intérprete: prescindir de la sexta cuerda de la guitarra. "El sonido es más claro, más abierto, de verdad que la gruesa sexta cuerda sobra. ¡Entonces fuera¡", explica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios