Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Danza contemporánea, española y flamenca

El I Laboratorio de creación de la SGAE elige a Jesús Benzal y Vanessa Aibar

  • Son los dos coreógrafos andaluces de los seis seleccionados para poner en marcha su proyecto en esta experiencia de creación colectiva que dirigen Teresa Nieto y Daniel Doña

Teresa Nieto es la directora y tutora de este proyecto junto con el granadino Daniel Doña.

Teresa Nieto es la directora y tutora de este proyecto junto con el granadino Daniel Doña.

La Fundación SGAE anunció ayer la selección de coreógrafos que participarán en el I Laboratorio de Creación Coreográfica 2019, convocado por la entidad. El jurado, compuesto por los directores del Laboratorio Teresa Nieto, Daniel Doña y los coreógrafos Rafaela Carrasco, Daniel Abreu y Andrea de Gregorio, coordinadora del Área de Artes Escénicas de Fundación SGAE como Secretaria sin voto, analizaron las 29 propuestas presentadas a esta primera edición de esta experiencia de creación colectiva y seleccionaron a los andaluces Jesús Benzal, de Sevilla, en la categoría de danza contemporánea, y Vanessa Aibar, jiennense afincada en la capital andaluza, en la categoría de danza española/flamenco.

Además, fueron seleccionados también los coreógrafos Javier Guerrero, Kirenia Martínez, Sara Cano y Cristian Martín. Cada uno de ellos recibirá 5.500 euros (impuestos incluidos) para poner en marcha sus proyectos. El del sevillano Jesús Benzal se titula Acto II y tiene como compositor colaborador a Pablo Carrascosa Llopis. El de Vanessa Aibar, Umbral, se realiza junto al compositor colaborador José Torres Vicente. Los seis proyectos se desarrollarán a lo largo de dos semanas entre septiembre y octubre de 2019 en el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada, bajo la tutoría de Teresa Nieto y Daniel Doña.

Una vez finalizado el proceso de creación, se expondrán en una muestra abierta al público en el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada dentro del Encuentro Coreografía y Género (Coreógrafas/directoras de escena) el 18 de octubre de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios