FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Cultura

Libros del Ayuntamiento sobre Antonia Díaz y la Sevilla del XIII

  • El Consistorio recupera la obra de Antonio Ballesteros sobre la ciudad medieval

El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), dependiente del Ayuntamiento, ha editado la monografía El silencio será nuestra poesía. Antonia Díaz de Lamarque: una escritora sevillana del ochocientos, de Marta Palenque e Isabel Román Gutiérrez, y ha recuperado en edición facsímil la obra del historiador Antonio Ballesteros Sevilla en el siglo XIII (1913), introducida por el catedrático de Historia Medieval Manuel González.

En rueda de prensa celebrada con motivo de la presentación de los volúmenes, la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Maribel Montaño, explicó que con estas ediciones, el ICAS ha querido rendir homenaje a estas dos figuras de la cultura sevillana.

Así, Maribel Montaño se refirió a Antonia Díaz como una mujer "aguda y autodidacta, con una excelente formación" que consiguió abrirse camino en un círculo profesional masculino y que desplegó su obra literaria a la sombra de su marido, José Lamarque de Novoa.

También tuvo palabras para la obra de Antonio Ballesteros, de alabó el afán del historiador de querer "sorprender el momento de la existencia sevillana en la Edad Media, reconstruyendo por medio de cuadros históricos las vibraciones del espíritu de Sevilla en la segunda mitad del siglo XIII a raíz de la Conquista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios