Cultura

Llega la Biacs "más internacional"

  • La tercera Bienal de Arte Contemporáneo acercará al público la conexión del arte con las ciencias, la arquitectura, las nuevas tecnologías y el medio ambiente en el CAAC y por vez primera, en Granada

La tercera edición de la Bienal de Arte Contemporáneo abre sus puertas del 2 de octubre hasta el 11 de enero de 2009 en la que va a ser "la más internacional" de las celebradas hasta ahora.

A las últimas tendencias del arte actual europeo y estadounidense, este año se unen el coreano, chino, japonés y brasileño, entre otros, según ha señalado la consejera de Cultura, Rosa Torres, junto al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que han inaugurado la Biacs3.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) es la sede central, aunque comparte protagonismo por primera vez con el Palacio de Carlos V, en la Alhambra de Granada, donde se explorarán los orígenes de la ciencia en el periodo de Al-Andalus.

Un total de 184 obras –30 de ellas en Granada– podrán disfrutarse en el CAAC y en otros espacios de Sevilla ,como el aeropuerto de San Pablo, la estación de Santa Justa, los Reales Alcázares, la Torre de los Perdigones y el Pabellón de Europa, en la Cartuja.

Bajo el título 'Youniverse', la Biacs3 ha sido concebida para que el espectador se convierta en protagonista para darle sentido a las obras, por lo que requiere un "visitante activo", aunque no especializado.

Uno de los hitos de esta bienal es la obra 'The Mornig Line', de Matthew Ritchie, los arquitectos Aranda\Lasch y los ingenieros de Arup Advanced Geometry Unit. Encargada por Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, se trata de una estructura de 8 metros de altura de aluminio recubierto instalada en los jardines del CAAC y que conecta el arte con la música, arquitectura, ingeniería, matemáticas, física, cosmología y tecnología.

En esta edición, de la que es comisario Peter Weibel, se podrán ver, tocar y escuchar obras de 170 artistas y creadores en diferentes formatos, como fotografías, dibujos, maquetas, animaciones digitales, instalaciones interactivas, proyecciones... repartidas en cuatro secciones.

La primera ofrecerá una retrospectiva de las obras maestras del media-art, desde Nam June Paik a Bill Viola, junto a otras posturas artísticas menos conocidas.

La segunda sección mostrará las ultimas tendencias del media-art, net-art (internet) y multiplayer media, donde el espectador es además usuario.

La tercera abordará las transformaciones de la arquitectura por el uso de ordenadores y la cuarta es la ciudad de Sevilla en sí misma, porque también es escenario de la Biacs.

Precio de las entradas

General: 7 euros.

Reducida: 4 euros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios