Cultura

El Lope se abre hoy a las improvisaciones del pianista italiano Stefano Bollani

El pianista Stefano Bollani.

El pianista Stefano Bollani. / d. s.

El Lope de Vega acoge hoy (20:30) un nuevo concierto de su Ciclo de Jazz, a cargo esta vez del compositor, pianista y cantante italiano Stefano Bollani. Nacido en Milán en 1972, Bollani ha realizado colaboraciones con multitud de músicos de primer nivel, como Gato Barbieri, Chick Corea, Bill Frisell, Pat Metheny, Caetano Veloso, Chano Domínguez o su compatriota el trompetista Enrico Rava, uno de los grandes del jazz italiano.

Bollani también ha tocado con numerosas formaciones sinfónicas desde el inicio de su carrera, desde la Filarmónica della Scala a la Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma, pasando por la Gewandhaus de Leipzig, lo que ha implicado que ha trabajado con directores de orquesta ciomo Riccardo Chailly, Daniel Harding o Zubin Mehta. Sus colaboraciones tambien asiduas con intérpretes de pop-rock y su participación en programas radiofónicos y televisivos, varias veces con el papel de conductor con su faceta de periodista, dan fe de la versatilidad del músico, que ha encontrado tiempo para dar forma a una vasta obra, nada menos que 44 álbumes.

En Sevilla se presentará Bollani con un recital de piano solo en el que, como él mismo apunta, sabrá qué va a tocar en el momento en que coloque sus dedos sobre las teclas y no antes. Un ejercicio de improvisación, pues, que se iba a celebrar el pasado día 6, pero hubo de ser aplazado debido al nombramiento del músico como nuevo director del Festival de San Remo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios